El Bubishi, ¿es el texto más importante de karate?

Sin duda hay una gran diferencia entre las artes marciales se practican hoy y la forma se practicaron en años pasados. El énfasis que se coloca sobre habilidades de combate efectivos ha cambiado significativamente a la luz de las consideraciones deportivas hoy en día. El propósito original de las artes marciales era permitir al practicante a protegerse a sí mismos en combate ya sea militar o civil. Junto con las habilidades de lucha eficaces era habitual que los artistas marciales ser instruidos en la filosofía y la moral. Lucha de habilidades en las manos de los de un carácter violento, que no tenía ninguna consideración por el bien común, sería perjudicial para el orden & armonía de ambos ejércitos y grupos. Es por esta razón que las artes marciales tradicionales también insistiría sobre el desarrollo del individuo.

51HQ2UPQ6QL._SY344_BO1,204,203,200_Cuando se discute el desarrollo del Karate es importante recordar que en sentido estricto no es un arte «marcial», como no estaba pensada para el uso en la guerra. El karate es una tradición civil que fue diseñada para permitir a sus practicantes para defenderse contra la violencia del día a día. Karateka de hoy también requiere habilidades efectivas de autodefensa civil, y como el arte fue diseñado para sólo ese propósito, uno pensaría que sería ideal. Sin embargo, cualquier Karateka moderno honesto admitirá que la falta de agarre durante el entrenamiento vulnerables el arte muy llamativo fallara poner fin a la confrontación. Aunque agarre siempre debe evitarse activamente en situaciones reales, hay veces (y muchos de ellos) donde no puede ser, y es aquí que encontramos mayor debilidad del karate moderno. ¿Por qué aparece un sistema específicamente diseñado para la autodefensa civil que falta un elemento tan importante? Creo que el sistema no le falta, pero sin duda es la interpretación moderna de ese sistema. Esta falla de interpretaciones modernas no es exclusivo de karate, por ejemplo muchos artes de agarre ya no practican llamativo cerca como mucho (si en absoluto) como lo hicieron en el pasado. Así que ¿por qué estos aspectos se han perdido?

El aspecto deportivo del karate prohíbe específicamente muchos aspectos de agarre, (estrangulaciones, estrangula, cerraduras comunes peligrosos tiros etc.) por lo tanto, habilidad en estos aspectos no traerá el karateka cualquier aclamación competitivo y como resultado se descuidan estas áreas. Este abandono de agarre es común a la mayoría de sistemas llamativo de hoy. Por otro lado muchos artes de grappling prohíben huelga tras el abrazo, cuando en el suelo o todos juntos y por lo tanto, son a menudo deficientes en estas áreas. No hay nada malo con estas evoluciones deportivas en sí mismos. Muchas personas disfrutan el aspecto competitivo de las artes marciales en la capacidad de los competidores o espectadores, sin embargo, debe reconocerse que muchas de estas modificaciones deportivas ejecutarán en directa oposición a lo que se necesita en una situación de legítima defensa. Una mirada y lo que no está permitida en el libro de reglas de un sistema general señalará las mismas deficiencias de sistemas en situaciones de autodefensa. Las artes como originalmente se practicaron son sin duda más completa y por lo tanto, más eficaz.

Las técnicas originales del sistema de karate se registran dentro de las katas tradicionales. A lo largo de las katas se puede ver el uso integrado de agarre & llamativa técnicas. Brazo cerraduras, cerraduras de pierna, lanzamientos, derribos, estrangulaciones, estrangula etc. pueden encontrarse dentro de las katas (leer mi libro, «De Karate Grappling Methods» para obtener más información). El problema es que las katas son a menudo subvaluadas y consecuentemente están insuficientemente estudiadas. Algunos clubes valoran el bunkai (aplicaciones de kata), prefiriendo concentrarse en la competencia técnica, que aunque importante, es de poca utilidad sin ningún conocimiento de cómo aplicar las técnicas en una situación de vivir.

Además de las katas un vistazo a los más viejos textos revelan que karate poseen métodos de ataque. Para aquellos que deseen karate práctica como debía ser, un texto se encuentra claramente aparte de todos los demás – el Bubishi. Es este texto importante y profunda que es el tema de este artículo.

El Bubishi (Wu peh chi en chino) era un secreto muy bien guardado que ha sido transmitido de maestro a alumno por generaciones. Nadie está seguro de su origen exacto, pero se cree que fue traído a Okinawa de China (Fuzhou) en algún momento durante el siglo XIX por personas desconocidas. La palabra Bubishi se traduce aproximadamente como, ‘Manual de entrenamiento en artes marciales’. Como los artistas marciales más conscientes, el Karate es una fusión de un indígena Okinawense peleando el arte llamado ‘Te’ y Kempo Chino. El Bubishi aborda dos estilos de kempo que formaron la base del karate moderno. Esos estilos de ser grulla blanca & Monk puño boxeo. El Bubishi consiste en 32 capítulos (artículos) y da instrucciones sobre la lucha contra las técnicas, medicina herbaria, filosofía, estrategia, puntos de presión, principios de entrenamiento, etiqueta y la historia de los estilos de kempo.

Muchos de los maestros de karate gran propiedad una copia del Bubishi y lo usaron en su stud

Deja un comentario