¿Cuál es el significado de Senpai y Kohai realmente?

A menudo recibo las preguntas que están relacionadas con estos dos términos populares. Me di cuenta de que esas preguntas vinieron porque los occidentales no conocen el significado real y las normas que se unen a ellos.
Estas palabras son muy populares en el dojo, pero se sorprenden y se preguntan lo que realmente quieren decir. La confusión o malentendido surge porque el concepto detrás de estos dos términos está estrechamente relacionado con el concepto único de cultura japonesa o comportamiento. Permítanme explicar este concepto cultural en una manera que usted podra tener una mejor comprensión de lo que está detrás de esas dos palabras.
En primer lugar, echemos un vistazo a los kanji y su significado para que usted comprenda la construcción o el fundamento de los términos. Kanji para Senpai es 先辈 y Kohai es 后辈. Sin el 先 significa temprano, con antelación, primera o anterior. Usted está familiarizado con este personaje, ya que se utiliza en otras palabras karate como Sensei y Sen no sen. Hai, 辈 significa amigo, persona, colega o personas. Así, Senpai significa un estudiante o un profesional que comenzó karate en uno entrenamiento anterior.

428642_10201089296457166_563281237_n
Ko, 后 significa después, detrás o por sorpresa. Así que se puede adivinar fácilmente que el significado de Kohai es alguien que empezó más tarde que otro u otros profesionales. Se trata de una comparación general entre los profesionales por lo general en el mismo dojo pero se puede ampliar a una organización mayor o para todo un ryu-ha (estilo como Shotokan).
Este es un concepto muy sencillo. Por lo tanto, hay poca confusión acerca de este entre los japoneses. Déjame darle un ejemplo. Si usted empezó su entrenamiento en el dojo, por ejemplo, en enero de 2000 entonces usted es un Senpai en relación a todos los estudiantes que se empezarón después de febrero de 2000. Usted es un Kohai en relación a todos los que empezarón la formación antes de su fecha de inicio. Algunos japoneses son muy precisos de modo que una diferencia de tiempo inferior a un mes hace la separación. Incluso una diferencia de días podrá determinar que sea senpai o kohai. Si una persona se une en el mismo día o el momento muy similar, que se llama Dohai 同辈. No (同) significa lo mismo o equivalente. El sonido de no se utiliza en otros personajes, así que no conseguir esto mezclado con otro do populares (道), que significa camino o la ruta tal como se utiliza en el Karate-do.
En Japón, el concepto de antigüedad es muy importante y la división o clasificación ejerce ni aplica. Por ejemplo, existe una jerarquía definida entre los hermanos de acuerdo a sus edades. El hermano o hermana mayor tiene más poder o respeto en comparación con otros hermanos. Por supuesto que viene con más responsabilidades también. Esto va para todos los aspectos de la sociedad japonesa en diferentes grados. Dos lugares obvios son dojo y la escuela. También se aplica a los trabajadores ya que el empleo de por vida una vez fue muy común en Japón. A pesar de que esta costumbre está desapareciendo en las empresas japonesas el legado de llamar Senpai y Kohai en una empresa es todavía muy común.
En el mundo occidental no existe una estricta jerarquía que estea ligada al tiempo. Por ejemplo, un hermano varón se llama simplemente un hermano. Para demostrar que es más antiguo hay que añadir más viejo adelante del hermano. En Japón tenemos un carácter, 兄 para describir eso. En segundo lugar, los occidentales son más móviles y no se quedan en el mismo dojo durante muchos años.

En el dojo Supongo Senpai se entiende como un estudiante de último año o incluso un instructor asistente que no es un sensei calificado o principal. En algunos dojo todos los cinturones negros se llaman Senpai y los cinturones marrones y los rangos inferiores se llaman Kohai. Yo puedo comprender por qué esto está ocurriendo
Permítanme compartir con ustedes una cosa interesante que puede suceder en Japón con Senpai y Kohai. Suponga que usted es shodan y también lo es su senpai quien se unió al dojo, por ejemplo, un año antes. Se convertiría en elegible para tomar un examen nidan antes que usted. Pero supongamos que se enfermó o dejar de entrenamiento de karate por un par de años. Usted puede seguir adelante y avanzar a nidan mientras que su senpai se mantendrá como shodan. Si tu senpai vuelve al dojo, entonces se sentará en la posición superior. Esta disposición es la misma que se sienta en Japón, pero lo que es diferente es que él sigue siendo como su senpai como cuando comenzó originalmente karate no cambia. Esto podría causar una cierta confusión, incluso en Japón, así que en un dojo japonés normalmente uno no se puede tomar un examen próximo hasta que todo su senpai tomar su examen de primera. Esto ocurre típicamente en la escuela secundaria , en la universidad y clubes de karate. Todos los estudiantes mayores se vuelven shodan o avanzan a nidan, etc, al mismo tiempo.
Sé que este concepto no funciona en el mundo occidental y no puede ejercerse. Por otra parte, creo que es bueno para los profesionales de alto nivel conocer este concepto cultural en Japón que cuando comenzó el karate era y es el factor decisivo para determinar senpai y kohai. Al conocer esto, usted será capaz de contestar un pequeño misterio por qué Okazaki se sienta delante de Kanazawa a pesar de que consiguió su décimo dan más tarde que Kanazawa.

Yokota Kousaku

Fuente
What are Senpai and Kohai really? 先輩と後輩とは?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s