Chococheesecake

por Fit Happy Meals
Esta tarta es un tarta de queso horneada, al estilo New York cheesecake pero con base de chocolate y servida con salsa de chocolate. Todo un reto para hacerla ligera y sin azúcar, pero lo hemos conseguido!
Base bizcocho de chocolate
  • 3 claras a punto de nieve
  • 1 huevo
  • 2 cdas de almendra molida
  • 2 cdas de cacao desgrasado sin azúcar
  • Edulcorante al gusto
Precalentamos el horno a 180 grados.
1. En un bol, mezclamos el huevo, el
cacao y la harina. Removemos bien y agregamos edulcorante al gusto.
Incorporamos las claras montadas mezclando con movimientos envolventes hasta que no aparezcan grumos.
2. Precalentamos el horno a 180′. Vertemos la mezcla en el molde de la tarta, donde habremos colocado una base antiadherente (papel vegetal, una plancha de silicona..) para que no se pegue la masa.
3. Horneamos de 5 a 7 minutos. Lo suficiente para que quaje. Sacamos del horno y reservamos.


Crema de queso
  • 400 gr de queso en crema 0% ( yo lo he hecho en casa con un bote de 500 gr de queso fresco batido, al escurrir el ácido lácteo quedan unos 400 gr de queso crema, tenemos la receta en @videofithappymeals)
  • Edulcorante
  • 3 CS de harina de avena
  • 1 cp levadura
  • 1 huevo
  • 2 claras
1. En un recipiente ponemos el queso, 3 cucharadas de harina de avena  (no copos ) y el huevo con las claras ya batidos.
2. Mezclamos lo justo para que la avena y los huevos queden bien incorporados con el queso. Añadimos un pelín de edulcorante ( no mucho para no matar el sabor del queso) y con cuidado vertemos esta mezcla sobre la base de chocolate.
3. Cocinamos en el horno a 150 grados una media hora. La tarta subirá y luego se bajará al enfriarse, es normal (porque apenas lleva harina)
4. Sacamos la tarta del horno y dejamos  que se enfríe antes de desmoldar.
Podéis servir con nutella fit o con nutella de PB2. Ambas recetas las tenéis en el blog y en la galería.

NOTAS: 
– Debe ser harina de avena, no os quedara blanquita ni lisita con copos enteros ni molidos. Si no encontráis harina podeis moler los copos y colarlos para sacar sólo el polvo de avena. Si tenéis termomix o similar podéis utilizar copos molidos ahí.
– Mi molde para la tarta es de 22 cm, (pequeño!), si usáis uno mas grande os quedará más fina. Yo utilizo ese porque no me gusta que de para mas de 4-5 raciones, al no llevar conservantes podría estropearse.
– Las tartas se hornean en función bizcochos, es decir, calor arriba y abajo con aire.
– Debéis tener en cuenta que por más que os indique el tiempo de cocción, cada horno es un mundo y depende también del tamaño del molde, yo lo vigilaría desde los 15 minutos.
– Una vez cocido lo sacamos del horno, lo ponemos sobre una rejilla ( vale la del horno) y lo dejamos enfriar. Se pone sobre una rejilla para que se ventile también por bajo y no se siga cociendo. Si lo ponéis sobre un plato, os quedá húmedo por abajo.
– Con el tema del edulcorante siempre hay bastante confusión también. Hay quién utiliza stevia en sobré, estracto de stevia, sacarina, sacarina líquida…Por eso nunca digo cantidades. (aspartamos no que con el calor del horno os amargará) Yo agrego el edulcorante justo antes de hornear. Vais poniendo un poquito y probáis, si necesita más vas añadiendo de poquito en poquito. El sabor que tiene, es el que va a tener después de horneado. Y no pasa nada por probar la masa en crudo, esta rica!!!
En la base podéis agregarlo justo antes de agregar las claras montadas.
– La forma más rápida de montar claras es con las varillas de la batidora, en el vaso alto que suele venir. Debe estar todo bien limpio y seco. A mi me montan en 40 segundos!

Os recomiendo que las sigáis por algunas de sus redes sociales

Fit Happy Meals en Instagram, Facebook, Twitter o Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s