Bizcocho básico de avena con proteína

por Fit Happy Meals

Mucha gente tiene un concepto erróneo sobre los batidos de proteínas, piensan que son una especia de “pócima mágica” que la tomas y los músculos se hinchan como por arte de magia sin hacer ningún esfuerzo físico. Y nada más lejos de la realidad. Los batidos son sencillamente proteínas aisladas extraídas bien del suero de leche, de la soja o de los huevos.
Tras un duro entrenamiento, se producen pequeñas roturas musculares que son necesarias para que el músculo crezca y obtenga más fuerza. Durante los 20-30 minutos tras haber terminado el entrenamiento, los músculos necesitan aminoácidos para reconstruir las pequeñas roturas musculares. Durante ese periodo de tiempo las proteínas aportan al músculo lo que necesita en ese momento para reconstruirse, que debido a su composición líquida son de fácil digestión y se asimilan de una forma más rápida, por lo que sus resultados son efectivos en cuestión de minutos. Además los batidos de proteínas deben ir acompañados de carbohidratos, ya que son ideales para reponer las reservas de glucógeno gastadas y reparar el daño producido por el entrenamiento intenso. Los carbohidratos evitarán la pérdida de masa muscular ya que el cuerpo puede llegar a consumir el músculo como combustible para reponer la energía perdida cuando no dispones de reservas de grasa o glucógeno a mano.

Además de utilizar las proteínas como batidos, también las podemos consumir en forma de comida, ya que actúan como una especie de harina. Eso sí, bajísima en carbohidratos y  alta en proteínas de alta calidad.

Así que os queremos dejar la receta básica de un bizcocho que combina avena (súper alimento ideal para deportistas y que además es muy sano para nuestro organismo) y proteína en polvo. La ventaja de estos bizcochos es que son más altos en proteína que cualquier bizcocho y, que además, se puede hacer de muchos sabores según la proteína que elijamos.
image2-2

Ingredientes
50 gr de copos de avena
50 gr de avena molida o harina de avena
40 gr de almendra molida
5 cdas soperas de Proteína Whey ( yo he usado EvoWhey sabor fresa-banana)
1 clara de huevo
1 huevo
100 ml de leche 0% materia grasa o leche vegetal
Endulzante al gusto
1/2 sobre de levadura seca o polvos de hornear
image1-6

Procedimiento
1.Mezclar todos los ingredientes húmedos por un lado: la leche, el huevo y la clara. Batir bien hasta que espume.
2. Mezclar por otro lado los ingredientes secos: copos, harina de avena, almendra molida, Proteina y levadura seca.
3. Integral los ingredientes secos en los ingredientes húmedos.
4. Poner en un molde mediano (22-25 cm)
3.Llevar al horno a 180′, calor arriba y abajo, unos 25 minutos o cuando el palito salga limpio.

Notas
Cuidado en esta receta con el edulcorante, ya que va a necesitar mucho menos que en un bizcocho normal, debido a que la proteína ya es dulce. Lo mejor no poner el endulzante hasta el final. Una vez tengáis todo mezclado, probáis la masa y ya añadís según vuestro gusto. El dulce que tiene en ese momento, es el que tendrá una vez horneado. Yo para un bizcocho de este tamaño suelo usar una cucharada sopera de sacarina líquida (15 ml), pero para este he usado una cucharada de las de postre, y ha sido suficiente.

Si no usáis proteína, podéis sustituirla por 30 gr de almendra molida. Os recomiendo añadir algún aroma para que tenga saloncito: vainilla, plátano…
image3-2

Fuente: HSN Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s