cuanto más vacío el carro…

Una mañana, mi abuelo me invitó a dar un paseo por el bosque y acepté
con placer. El se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio
me preguntó:
Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más? Agudicé
mis oídos y algunos segundos después le respondí: estoy escuchando el
ruido de un carro. Eso es -dijo mi abuelo-. Es un carro vacío. Pregunté
a mi abuelo: cómo sabes que es un carro vacío, si aun no lo vemos?
Entonces mi abuelo respondió: es muy fácil saber cuando un carro esta
vacío, a través del ruido. Cuanto más vacío el carro, mayor es el ruido
que hace. Me convertí en adulta y hasta hoy cuando veo a una persona
hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todo el mundo,
inoportuna, presumiendo de lo que tiene ( y lo mas seguro es que no
tenga nada), de sentirse prepotente y haciendo menos a la gente, tengo
la impresión de oír la voz de mi abuelo diciendo: “cuanto más
vacío el carro, mayor es el ruido que hace”
Responder

